jueves, 10 de junio de 2010


Shakira


En el escenario del estadio Orlando de Soweto en Johannesburgo la gran expectativa del concierto de apertura Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, giró en torno a la actuación de Shakira, quien interpretaría el tema oficial de la cita deportiva titulado Waka waka.

La artista barranquillera llevó el concierto a su punto culminante al cierre del espectáculo en el que participaron una veintena de artistas de talla mundial, entre ellos su compatriota Juanes, quien también tuvo una lucida actuación cantando en español La camisa negra y Yerbatero, este último tema que hace parte de su nuevo trabajo discográfico. El cantautor paisa estuvo acompañado de su guitarra, de su propia banda y por uno de los Black Eyed Peas.

Minutos antes, por allí también habían pasado, entre otros, Alicia Keys, John Legend, el grupo Black Eyed Peas, los africanos Angelique Kidjo, Vusi Mahlasela y Lira, quien interpretó el Pata Pata, de la inolvidable Miriam Makeba. Todos aprovecharon los 10 minutos que les correspondía para dejar huella en los miles de espectadores y en los millones de televidentes que siguieron paso a paso el concierto.

Descalza y con el atuendo que le hizo el diseñador italiano Roberto Cavalli, muy apropiado para sus sensuales movimientos y alusivo a la cultura africana, la colombiana levantó los ánimos del público apenas comenzó a cantar en inglés She wolf (Loba).

Acto seguido, un solo de piano dio paso a Hips don’t lie, que también había interpretado en el Mundial de Alemania hace cuatro años. El poeta y músico de Tanzania, famoso en Sudáfrica, Tumi Molekane, cantó la parte del rap en reemplazo de Wyclef Jean, con quien la colombiana grabó el tema original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario