jueves, 3 de junio de 2010

Los exponentes de la música urbana desaprovecharon una oportunidad de realizar un evento en el que fueran revaloradas sus propuestas y tomados más en serio por la sociedad.
- Primero que nada, al llega no habia un programa real de las actividades planteadas, y estas cuando se llevaron a cabo, no contaron con suficiente publico, lo cual obligaba a los organizadores a no terminarla.
Ejemplo de esto fue lo que sucedió en el “After party” del viernes, cuando público y artistas prefirieron irse a la discoteca, antes que presenciar el show pautado para esa noche y que incluía a Cosculluela, El Poeta Callejero, Tito Swing, Los Potros, La Materialista, Yaga y Makie, y Vakeró.
Otra de las razones por las que las actividades que estaban pautadas no se llevaran a cabo fue que al parecer el público prefirió las ofertas del resort (piscina, playa, comidas y bebidas todo incluídas) antes que lo que ofrecía la convención. Las presentaciones que debieron iniciarse el jueves, y seguir cada noche hasta el sábado, con una cartelera de figuras de la música urbana que incluía a otros, solo se realizó el sábado.
“Lo esperaba”, dijo Omega, quien pasó por el Convention Center y aprovechó para cantar dos de sus canciones, al referirse a la falta de organización que tuvo el evento.
De camino a tocar dos fiestas, una en Baní y otra en Ocoa, “El Fuerte” añadió que la música urbana tendrá su momento y reiteró que la sociedad debe apoyar el género.
La falta de orden del evento -según Vakeró- “se debe a que los dominicanos tenemos por costumbre llegar tarde a todo”. El rapero, quien estaba pautado para cantar el viernes, no lo hizo. Sólo se le vio firmar autógrafos.
“El Cantante de los Raperos” valoró lo positivo que tiene el Latinhop ya que los artistas locales se pudieron acercar a productores internacionales.
El sábado y tras moverse del Convention Center a la discoteca del Casino Bávaro, pudo realizarse una fiesta en la que, a pesar de que faltaron de la lista de artistas anunciados (Juliana, Los Pepes…) los que sí se presentaron, entre ellos Shelow Shaq, Farruko, Arcángel y otros, calentaron el escenario con lo mejor de sus propuestas a una audiencia que bailó hasta la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario